banner

Primeros pasos

image

Tema: Generalidades 01-Jul-2019

Dar un paso es algo que hacemos a diario, pero no nos paramos un segundo a pensar en lo importante que es dar ese paso. Hasta que vemos no podemos darlo. Si nuestra pisada no es adecuada no sólo repercute a nuestros pies, sino a todo nuestro cuerpo.

LA PISADA EN NUESTRA HISTORIA

Si hablamos de pisadas “famosas” la mayoría tenemos en mente las huellas sobre la superificie lunar de los astronautas Neil Amstrong y Edwin Aldrin, decididos a hacer historia en julio de 1969 alunizando en el Mar de la Tranquilidad. Armstrong dijo la famosa frase: “Este es un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad”.

Sin embargo el paso que realmente fue un gran salto para la humanidad fue el primer paso del hombre.  La Dra. Mary Leakey, una paleontóloga británica, fue la que  revolucionó el estudio de la evolución humana descubriendo las pisadas más antiguas de las que se tiene registro hasta ahora de homínidos que caminaron erguidos. Se trata de un conjunto de huellas de pisadas humanas descubiertas en Laetoli (Tanzania) en 1979. Estas pisadas son datadas geológicamente en 3,7 millones de años.

Desde hace más de 3 millones de años el hombre ha estado caminando, dando un paso y otro paso, siempre llevándonos a algún lado. Si nos paramos un segundo a pensar,  todos tenemos en la memoria pasos importantes: la primera vez que camina un niño, las pisadas que dejamos en la playa, arrugar los dedos de los pies en el cesped, salir de la ducha y poner los pies en la alfombrilla … ¿por qué tenemos que dejar de hacerlo?

Caminar es parte de nuestra vida, por eso en tobilloypie queremos ayudarte a solucionar los problemas del pie y del tobillo, y cuidar tu pisada.

 

CUIDAR LA PISADA

El cuidado del pie está indicado en todas las edades,  desde los niños done se pueden realizar tratamientos preventivos, pasando por los jóvenes y deportivas, dada la intensidad de la pisada,  hasta en personas mayores, debido al desgaste y enfermedades crónicas añadidas.

A través de nuestra sección de sección de problemas de pie y tobillo y las entradas del blog queremos ayudarte a entender los problemas que afectan a la pisada y sobre todo a ponerles solución. ¡Vuelve a caminar!

Compartir esta entrada